¿Tienes ganas de dar un paseo en silla de ruedas o en joëlette, de participar en una visita guiada sensorial o de conocer a un productor regional? Tienes que saber que en Valonia encontrarás más de cien actividades y atracciones accesibles según tu necesidad específica.

Para ayudarte a escoger 2 tipos de ofertas adaptadas, te presentamos:

  • Actividades y atracciones certificadas o Access-i.
  • Actividades y atracciones accesibles no certificadas o autodeclaradas.


Actividades y atracciones certificadas por la ASBL Access-i

Gracias a esta certificación oficial, podrás conocer fácilmente el nivel de accesibilidad de un museo, de una cervecería o incluso, de un circuito de recorridos en Valonia.

A continuación, solo tendrás que divertirte entre un sinfín de actividades como:


Actividades y atracciones autodeclaradas

Un gran número de sitios turísticos se benefician de equipamientos destinados a los visitantes con una discapacidad física (ascensores, pasarelas, baños adaptados a sillas de ruedas…), ofrecen la entrada gratuita o proponen animaciones personalizadas para las personas ciegas y con discapacidad visual, así como para las personas con una discapacidad psíquica.

Estas iniciativas, no certificadas, han sido autodeclaradas por los operadores y gestores turísticos. Tendrás que ponerte en contacto con estos para saber más sobre el nivel de accesibilidad del lugar que quieres visitar o la actividad en la que quieres participar.

Entre el buen número de experiencias únicas y enriquecedoras, déjate tentar por un paseo en dresina en el valle de la Molignée o bien, por una visita con lengua de signos en el Museo Hergé en Louvain-la-Neuve.

Descubre ya nuestras propuestas de actividades certificadas Access-i.

¡Te deseamos una visita agradable!

Lugar

Categoría

Certificado PBS (Oficial)

No certificado PBS

Nombre

  • Museo de los Transportes Públicos de Valonia en Lieja
    Liège

    Museo de los Transportes Públicos de Valonia en Lieja

    El Museo de Transportes Públicos de Valonia te invita a descubrir las máquinas que recorren nuestras calles. Viaja en el tiempo y explora la movilidad de hoy y los desafíos del mañana.
  • Tren de vapor Les Trois Vallées, Mariembourg y Treignes
    Mariembourg

    Tren de vapor Les Trois Vallées, Mariembourg y Treignes

    Disfruta de un viaje en el tiempo a bordo de un auténtico tren de vapor que te llevará a descubrir los Valles de Viroin y de Haute Meuse, en Bélgica.
  • Las dresinas de La Molignée, unas máquinas divertidas para dar un paseo
    Las dresinas de La Molignée - cicloraíl - Warnant- rail-bikes - Valonia insólita
    Anhée

    Las dresinas de La Molignée, unas máquinas divertidas para dar un paseo

    Disfruta de los tesoros del turismo en Valonia a bordo de una dresina, en una antigua vía férrea a través del Valle de la Molignée, entre Falaën y Maredsous.
  • Trenecito de la felicidad y la Vallée des oiseaux de Rebecq
    Rebecq

    Trenecito de la felicidad y la Vallée des oiseaux de Rebecq

    El trenecito de la felicidad circula en una antigua vía de la SNCB en Rebecq. Bordea el Senne y la Vallée des Oiseaux, cada domingo y festivo, de mayo a septiembre. También se ofrece un paseo guiado por la naturaleza.