• Atracciones
  • Productor

Tienes una cita en el vivero de caracoles de Saint-Véron, una visita instructiva y gastronómica en Braine-le-Château.

Una visita gastronómica

Ven a descubrir el burgajo o caracol común, ¡este pequeño animal con sabores y propiedades únicas! 150.000 animales con cuernos se han criado en un lugar retirado del Brabante Valón.

El caracol común es la variedad más cercana al Bourgogne en términos de restauración. Una parte de la producción del vivero de caracoles de Saint-Véron se degusta en algunos restaurantes con estrellas de la región.

Puedes conseguirlos en la tienda en la que también encontrarás la cerveza Caracole.

Te ofrecemos unas mesas gastronómicas un domingo de cada dos.

¿Lo sabías?

  • La carne del caracol es muy rica en oligoelementos.
  • Antiguamente, los barcos salían con caracoles a bordo ya que, al no contener ninguna materia grasa, se conservaban muy bien.
  • El caracol tiene un interés en la medicina (oncología, cicatrización…) y en la cosmética (moco utilizado para los cuidados de la cara).
  • El coleóptero es un depredador del caracol.
heart Nuestra recomendación
El caracol, ese animal que se esconde, ¡sorprende mucho!

¡Una visita para comer y aprender!

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.