• Folclore y tradiciones
Esta procesión que existe desde 1276 es un desfile mitad religioso y mitad profano, que transporta un relicario excepcional.
 

Actualmente, la población se da cita alrededor del relicario, a lo largo de un itinerario de 14 km, en el que se siguen los pasos de abadesas y canonesas. 

La procesión continúa al ritmo de los salmos tradicionales e himnos locales antiguos. 

El desfile del regreso se esfuerza en dar a los habitantes de Nivelles una idea de lo que era en el pasado (s. XV y XVI).

¡Los gigantes de Nivelles darán comienzo al desfile!
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en octubre 2021 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.