• Folclore y tradiciones
Uno de los eventos más auténticos del folclore de Las Ardenas. ¡Las macrâlles son brujas y hechiceras! En Vielsam, cada 20 de julio.
 

Tienen una nariz en forma de cascanueces, una boca desdentada, el cabello sucio y rebelde, la mirada feroz y el labio torcido. ¡Son las terribles macrâlles!

Programa

Durante el Sabbat anual «Tienne Messe», el público accederá hacia las 22.30 h en este lugar, por caminos abruptos mientras contempla de lejos las antorchas de las macrâlles que se van acercando.
En medio de un claro se encuentra un enorme caldero alrededor del que las brujas cuentan cómo han hecho «arèdjî» (rabiar) a la gente de la localidad durante todo el año.

El aquelarre es un acontecimiento lleno de magia, horror y humor. Se tomarán las llaves de la ciudad, a las 21.30 h en el Parque Municipal.

El Sabbat comúnmente llamado «Tienne Messe» (en las proximidades de Vielsam), comienza a las 22.30 h y termina en el parque, donde se lanzarán unos magníficos fuegos artificiales. La fiesta continuará hasta altas horas de la mañana con música.
COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en julio 2021 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.