• Folclore y tradiciones

La procesión desplegará toda su fastuosidad por las calles de este pueblo del Henao. 

La procesión, compuesta por diferentes grupos de caminantes, sale del Castillo a las 12 y regresa 4 horas más tarde. Escolta la estatua y las reliquias del santo, a lo largo de una marcha interrumpida por distintas paradas y por un vivaque.

El domingo, lunes y martes siguientes, los grupos de caminantes y tambores continúan atravesando el pueblo sin cesar. Cada una de estas jornadas finaliza a las 21.30 h, con un desfile de antorchas que va del Castillo hasta la Grand Place, donde las antorchas individuales alimentan un gran fuego alrededor del que los participantes bailan hasta altas horas.

Origen de las marchas napoleónicas

Con unos orígenes religiosos y, más tarde, bajo la influencia de la época napoleónica, las marchas evolucionaron a lo largo del s. XX para convertirse en las marchas actuales.

Nuestro Patrimonio Unesco

Estas marchas han sido declaradas Patrimonio Oral e Inmaterial de la UNESCO.

¡En marcha!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en agosto 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.