• Atracciones
  • Cervecería
  • Productores pueblos y regiones
  • Visita guiada

La Granja de Mont-Saint-Jean, antiguo hospital de campaña de las fuerzas británicas y aliadas durante la batalla de Waterloo, alberga un museo y una microcervecería.

Esta granja de 1719 se encuentra a caballo entre los municipios de Waterloo, Braine-l’Alleud y Plancenoit.

Museo «Le Revers de la Médaille», el hospital de los ingleses

En este hospital llamado «Hospital de los ingleses» o «Ambulancia británica» establecido por el duque de Wellington se curaron a más de 6000 soldados. Destaca el papel de las mujeres, a menudo pasado por alto en la supervivencia de los pacientes.

Visitas «Waterloo Immersion»

La granja de Mont-Saint-Jean es el punto de partida de las visitas de Waterloo Immersion. Los visitantes en uniforme, acompañados de sus guías, descubren los lugares clave de la batalla sumergiéndose en la vida diaria de los soldados.

Lleno de anécdotas y experiencias prácticas, el visitante aprende a marchar, cargar un fusil, cargar la bayoneta o hacer un fuego.

Visita la microcervecería

En 1815, los soldados tenían un enemigo en común: las bacterias presentes en el agua. Los cerveceros locales permitieron a los combatientes hidratarse con cervezas negras de alta fermentación.

Hoy, la  microcervecería produce la Waterloo, cerveza del bicentenario.

Visita sus instalaciones y degusta:

  • la Triple rubia (8°)
  • la Strong Dark (8°)
  • la Cuvée Impériale (9.4°)
  • la Récolte (6°)
  • la Dark Récolte (6°)
  • la Strong Kriek (8°)

La granja también te propone productos regionales y una sala para tus eventos.

Visítala todos los días (salvo festivos) reservando para grupos de mínimo 7 personas. Varias ofertas de visita posibles.

Visitantes con necesidades específicas

La microcervecería y el museo proponen facilidades y actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Pass 1815 (Waterloo): 6 atracciones del Campo de Batalla por 20 €/p

1 único tique para visitar 6 atracciones y museos del Campo de Batalla de Napoleón y revivir la historia del 18 de junio de 1815 en Waterloo, Bélgica.

Chaussée de Charleroi 591,1410Waterloo
+32 2 385 01 03
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Inglés - Francés - Holandés

Servicios

Mostrador - Degustación - Visita de las infraestructuras

Equipamientos

Wifi