• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Este museo ubicado en Nismes, invita a los aficionados al arte a descubrir varias facetas del arte contemporáneo a través de colecciones internacionales.

Un museo de arte contemporáneo

El Museo Petit Format fue creado en 1981 por unos aficionados al arte interesados en iniciar al mayor público posible en todas las facetas del arte contemporáneo. La sede del museo se encuentra en el Centro Cultural regional «Action Sud» en Nismes.

Una colección impresionante

Descubrirás más de 3 500 grabados, dibujos, tintas, pinturas, fotografías, infografías… Esta colección cuenta, entre otras cosas, con obras de Christo y Jeanne Claude, Antonio Segui, Ben, Stanislav Fijalkowski, Pol Bury, Gabriel Belgeonne, Jo Delahaut, Emir Dragulj, Jacques Charlier, Maurice Pasternak, Félix Roulin, Roger Somville, Humio Tomita, Luc Van Malderen, Sixten Haage, Gilbert Decock, Jephan De Villers, Jiri Kolar, Mig Quinet…

Un concepto al servicio del arte

Cada dos años, el Museo Petit Format organiza una bienal de arte contemporáneo. Aproximadamente 400 artistas plásticos profesionales del mundo entero te invitarán a hacer una obra de papel, en tamaño Din A4, con una base de papel. El museo alberga regularmente exposiciones acompañadas de animaciones para las escuelas o hasta sesiones de iniciación para adultos. Una sala de exposiciones permanente permanecerá abierta 250 días al año.

¡Un concepto original al servicio del arte contemporáneo!

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Descuento

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 59€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Idioma de la recepción

Francés