• Atracciones
  • Monumento
El Memorial y los cementerios militares honran a los soldados de la Commonwealth fallecidos durante la Gran Guerra en Commines-Warnetton. 

Este monumento, inaugurado en junio de 1931, se ha alzado a lo largo de la Ruta Ploegesteert-Ypres, en la provincia de Henao.

Se trata de un templo circular con dimensiones impresionantes sostenido por columnas y vigilado por 2 leones de piedra.

Tras la Primera Guerra Mundial, miles de combatientes fallecidos fueron sepultados por el barro de las trincheras y del «No man’s land».

Desde entonces, la Commonwealth War Graves Commission decidió erigir este memorial para responder a la petición de las familias en luto e inscribir el nombre de 11.447 soldados y el oficial del Imperio Británico.

Ceremonia del Last Post 

El primer viernes de cada mes, se celebra una ceremonia para todos los soldados que perdieron la vida en la Gran Guerra, en el recinto del Memorial.

El Last Post resuena a las 19 h y reúne a autoridades civiles y militares, pero también a asociaciones varias, adolescentes y estudiantes de la región.

Antes de salir 

Más información en la Oficina de Turismo Comines-Warneton, Chemin du Moulin Soete, 221, en 7780 Comines.

Rue de Messines 159,7782Ploegsteert
+32 56 55 56 00
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Parking autocar