• Atracciones
  • Molino
  • Patrimonio arquitectónico
  • Museo o centro de interpretación
Un magnífico molino perfectamente restaurado que alberga un interesante museo. Catalogado en 866 entre los molinos que pertenecían a la Abadía de Lobbes, fue equipado en 1850 con engranajes de hierro fundido y ejes de hierro. A lo largo de los últimos años, el propietario Albert Declercq, y el molinero, Emile Paquet, restauraron los mecanismos interiores del molino y el saetín para mantener vivo este testigo del pasado. Se trata de un molino con una rueda de paletas, una alimentación superior (insólita en la región) y saetín. La totalidad presenta una gran homogeneidad arquitectónica neoclásica con bovedillas regulares. Destaca la restauración por su revestimiento blanco.
Visitas guiadas para grupos todo el año (10 personas mín.) todo el año reservando.
Abierto el fin de semana del patrimonio de 10.00 h a 18.00 h.
Idiomas: francés, neerlandés e inglés.
Duración de la visita: 1.30 h.
Visita «Del grano a la harina», reservar por escrito: 2 € por persona.
Refrigerios reservando. Se pueden realizar comidas campestres en el interior o exterior (a concertar).

Contactos

Rue Couture 144,6536Donstiennes
+32 71 53 34 07
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Cafétéria