• Atracciones
  • Monumento
El Memorial «Interallié» es un monumento civil y religioso que homenajea a los aliados de la Guerra 14-18, en su resistencia heroica en Lieja y Bélgica.

Lieja, la primera ciudad que se opuso con eficacia a los invasores de 1914, fue elegida en 1925 por la Federación Internacional de los Antiguos Combatientes como el lugar en el que se edificaría un monumento interaliado.

Construido en la colina de Cointe, el memorial civil cuenta, en su muralla, con varios monumentos proporcionados por las naciones aliadas. A fecha de hoy, constan representados 8 países: Italia, Francia, Rumanía, España, Grecia, Gran Bretaña, Polonia y Rusia. Algunos de estos monumentos se encuentran en el exterior (en la Explanada) y otros en el interior de la torre (en su cripta y en las salas de abajo y de arriba).
Este monumento es obra del arquitecto de Amberes, Joseph Smolderen.

Organiza tu visita

Horario 

El fin de semana del Pentecostés, el 21 de julio y durante las Jornadas del Patrimonio, de las 14 h a las 18 h.

También permanece abierto para los grupos, solicitándose previamente.

Información en la Oficina de Turismo de Lieja, Feronstrée 92, 4000 Lieja.

Rue Saint-Maur 93,4000Liège
+32 4 221 92 21
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés