• Folclore y tradiciones

Tienes una cita el 15 de agosto en la Marcha Folclórica Saint Lambert. Te espera un desfile declarado Patrimonio de la Unesco con música y uniformes napoleónicos.

Cerfontaine es uno de los cuarenta pueblos de Entre-Sambre-et-Meuse que se incorporaron en Francia, en 1793, y que continuaron siéndolo hasta 1815. 

La Marcha Saint Lambert de Cerfontaine se fundó en homenaje a la memoria de los reclutas de la localidad, que combatieron por toda Europa en el gran ejército de Napoleón. 

Entre los supervivientes, se condecoraron a varias personas con la Cruz de Santa Helena, visible en el Museo de la Vida Regional de Cerfontaine.

Programa

  • 10 h: misa
  • 11 h: procesión
  • 12.30 h: regreso procesión
  • 20 h: regreso compañías y escuadrones

Origen de las marchas napoleónicas

Con unos orígenes religiosos y, más tarde, bajo la influencia de la época napoleónica, las marchas evolucionaron a lo largo del s. XX para convertirse en las marchas actuales.

¡No te pierdas esta fiesta religiosa del 15 de agosto y su marcha napoleónica!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en agosto 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.