• Folclore y tradiciones
Tienes una cita el 15 de agosto en la Marcha Folclórica Saint Lambert. Te espera un desfile declarado Patrimonio de la Unesco con música y uniformes napoleónicos.

Cerfontaine es uno de los cuarenta pueblos de Entre-Sambre-et-Meuse que se incorporaron en Francia, en 1793, y que continuaron siéndolo hasta 1815. 

La Marcha Saint Lambert de Cerfontaine se fundó en homenaje a la memoria de los reclutas de la localidad, que combatieron por toda Europa en el gran ejército de Napoleón. 

Entre los supervivientes, se condecoraron a varias personas con la Cruz de Santa Helena, visible en el Museo de la Vida Regional de Cerfontaine.

Programa

10 h: misa

11 h: procesión

12.30 h: regreso procesión

20 h: regreso compañías y escuadrones

Origen de las marchas napoleónicas

Con unos orígenes religiosos y, más tarde, bajo la influencia de la época napoleónica, las marchas evolucionaron a lo largo del s. XX para convertirse en las marchas actuales.

Nuestro Patrimonio Unesco

Te informamos de nuestras visitas, eventos y circuitos declarados Patrimonio de la Humanidad en Bélgica

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

El domingo 15 agosto 2021