• Atracciones
  • Parque/jardín
  • Viñedo
  • Visita guiada

Reconocidos como Patrimonio de Valonia, los Jardines colgantes de Thuin ofrecen un paisaje raro enriquecido con un sorprendente recorrido de obras de arte actual.

Jardins suspendus de Thuin

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Ubicados en la vertiente sur del valle de Biesmelle, los Jardines colgantes de Thuin ofrecen un paseo original de la parte alta de la ciudad. Las callejuelas que se insinúan a la vuelta del camino de los jardines son patrimonio de Valonia.

El recorrido de los Jardines colgantes

Puedes descubrir alrededor de 200 jardines en terrazas a través de las puertas serpenteando entre las calles adoquinadas. Este entorno insólito está sembrado de obras de «Fluido».

Un poco de historia

Durante las diferentes fases de fortificación de la ciudad, se acondicionan unas terrazas en las vertientes norte y sur. Al disponer los burgueses de pocos espacios verdes, los han transformado en huertos.   

Un microclima

El sol excepcional y la calidez acumuladas en las paredes permiten que crezcan las viñas que producen un vino suave y natural: Le Clos des Zouaves.

Encontramos igualmente una fauna y una flora de lo más particulares.

¿Cómo visitarlas?

  • Folleto disponible en la Oficina de Turismo.
  • Inscripción obligatoria
  • Recorrido con 11 paneles explicativos sobre la historia de Thuin y de los Jardines colgantes.

¡Ve a este lugar único!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar

Animales

Se admiten animales