• Atracciones
  • Fuerte, ciudadela y plaza fuerte
  • Patrimonio arquitectónico

Napoléon la llamó el «termitero de Europa» por su imponente red de galerías subterráneas. La Ciudadela de Namur abre a los visitantes una red de 500 metros de galerías restauradas. Una visita en la que te sumergirás, gracias a las luces y sonidos, en las entrañas de la Ciudadela.

La Ciudadela de Namur se abre a 80 hectáreas de espacios verdes. Ubicada cerca del centro de la ciudad, ofrece magníficos puntos de vista de la capital valona y del valle del Mosa.

Una vasta red de galerías subterráneas

La visita guiada destaca la sección histórica y permite percibir la importancia del trabajo realizado para la creación de dicha red.

Las explicaciones del guía se refuerzan con animaciones en 3D, proyecciones y efectos sonoros.

Centro del Visitante Terra Nova

En el antiguo cuartel de Terra Nova, el Centro del visitante narra 2000 años de historia urbana y militar europea a través de la historia de Namur y de su ciudadela, ofreciendo una reflexión sobre las sociedades de ayer, de hoy y del mañana. Se visita libremente o acompañado de un guía.  

El teleférico

  • Puedes tomar el teleférico de Namur desde el centro de la ciudad o desde la Explanada de la Ciudadela.
  • El teleférico atraviesa el Sambre y domina las murallas de la Ciudadela para colocarse 650 metros más lejos, a un punto culminante de 103 m.
  • Un viaje de alrededor de 3-4 minutos que te transportará, suspendido entre el cielo y la tierra. 

La Citadelle Pass, 1 solo tique para 3 visitas

Aprovecha plenamente tu visita gracias al Citadelle Pass:

  • Visita en tren turístico con circuito comentado.
  • Visita guiada de las galerías.
  • Visita libre del Centro del Visitante Terra Nova.

¿Listo para visitar una inmensa red de galerías? ¡Explora las entrañas de la Ciudadela de Namur, en Bélgica! 

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking coche