• Atracciones
  • Parque/jardín

En Vedrin, cerca de Namur, el Jardín de Plantas de colores comprende 130 plantas reunidas por su aptitud para teñir los tejidos.

Los colores obtenidos son, a veces, efímeros o atraviesan las épocas. Algunas plantas, utilizadas por generaciones de artistas, tintoreros, coloristas para crear tapicerías, rastros, sedas, han conservado intactos sus colores.

Un gran número de ellas son conocidas. Las encontrarás en el huerto, en tus parterres, en los campos o en los sotobosques. Otras, en cambio, vienen de muy lejos.  

Teñir: un arte de ayer...

La única fuente de colores textiles hasta el siglo XIX, el tinte vegetal es un arte procedente de miles de años de práctica. Un arte basado en el conocimiento de algunas plantas, animales y minerales.

... ¡y de hoy!

  • Un conocimiento, comunicado a través de los siglos, indispensable de nuestros días para restaurar las obras antiguas que forman parte de nuestro patrimonio cultural
  • Útil igualmente para proponer a los artistas de hoy materiales que serán intactos para el mañana
  • Otros mercados para estas plantas colorantes menos contaminantes o alérgicas que sus homólogos químicos: el agroalimentario, algunos textiles particulares…

¡Adéntrate en el mundo mágico del color en el Jardín de Plantas de colores de Vedrin!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.