• Museo

El Espacio Arthur Masson, dedicado al escritor belga Arthur Masson, sumerge al visitante en la escuela de antaño en un pueblo ardenés típico.

Souvenirs a la venta en La Boutique de Valonia

Situado en la entrada del pueblo de Treignes, el Espacio Arthur Masson es un lugar reacondicionado a la antigua en un espacio de convivencia. En el centro, en el lugar de una antigua bomba de agua, se encuentra una magnífica fuente, obra de los hermanos Yves y Claude Rahir. Este espacio está rodeado de tres edificios, las antiguas escuelas de Treignes:

  • la escuela de niñas que alberga la Ecole d’Autrefois
  • la escuela de niños que alberga el recorrido-espectáculo «Trignolles»
  • la escuela maternal que alberga actualmente el espacio de acogida y la cafetería Chez Toine

Recorrido-espectáculo audioguiado

El Recorrido-Espectáculo interior «Trignolles» es un luz y sonido de 11 escenas con diálogos en valón explicando la evolución de la vida rural ardenense de la década de 1930 hasta 1960. ¿El hilo conductor? Las anécdotas vividas por los personajes de La Toinade (entre los que se encuentra Toine Culot) creados por Arthur Masson, el Pagnol valón. ¡Se os regalará un cuaderno lúdico lleno de juegos y de anécdotas para esta visita!

Para las familias smiley


En la Ecole d'Autrefois, ven a vivir una hora de curso como en la época: una experiencia única que compartir en familia o entre amigos.

Ponte la bata y descubre los objetos que ornamentan la clase: una mesa negra, bancos de madera, pizarras, plumas y tinteros… Cuidado, el maestro de escuela te espera, es la hora de comenzar la lección del día.

Cuando toque la campana, déjate llevar por el olor de la tinta y el polvo de la tiza para revivir la disciplina de antaño divirtiéndote.
 

Visitantes con necesidades específicas

Se te ofrecen iniciativas en materia de accesibilidad adaptadas a algunas necesidades.

  • Personas invidentes: audioguías disponibles
Además de estas ofertas, que sepas que existe en Valonia un gran abanico de actividades y lugares certificados con la etiqueta oficial «Access-i».
Abierto este 21/10/2020
Rue Eugène Defraire 29,5670Treignes
+32 60 39 15 00
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 1:10

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Visites

Alemán