• Atracciones

Organizado en colaboración con el BPS22, el recorrido del arte actual de Thuin es una reflexión sobre la ciudad y su patrimonio. Los artistas dialogan con el entorno y contemplan el lugar como un material.

Un concepto único en Valonia

Este recorrido de arte actual a cielo abierto, gratuito y accesible permanentemente, propone obras diseminadas por el centro de la ciudad histórica, en los jardines colgantes y en un bosque a las puertas de la ciudad.

Obras y artistas que transforman

Los artistas han concebido proyectos específicos para intervenciones in situ en lugares de la ciudad: el campanario, las murallas, los jardines colgantes, el bosque de Grand Bon Dieu, el barrio de los barqueros…

Particularmente diversificadas, las obras, en su mayor parte monumentales y perennes, abordan las nociones de lo público y privado, las huellas y las desapariciones, las tradiciones populares…

Finalmente, los artistas sacuden las almas con su dimensión emotiva unida a los recuerdos, a los juegos y a la infancia.

Los artistas

Olivier Cornil (BE)- John Cornu (FR)- Jérôme Considérant (BE)- Sara Conti (BE) - Michael Dans (BE)– Daniel Fauville (BE)–  Djos Janssens (BE)–  Olivier Kosta-Thefaine (FR)- Christine Mawet (BE) - Xavier Rijs(BE) - Jonathan Sullam (BE)- Christophe Terlinden (BE) - Stephan Vee (BE)- Sophie Langohr (BE)

En el recorrido, visita también el Campanario (UNESCO), los Jardines colgantes o el Tranvía de Lobbes.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria