• Museo o centro de interpretación
El Centro de Documentación de la Piedra Azul desea dar a conocer el trabajo de la piedra azul y poner a disposición del visitante documentación compuesta de archivos y documentos actuales, fotografías, herramientas, etc¿ relacionadas con la explotación de las canteras de piedra azul de Soignies y sus oficios.
Los visitantes descubrirán la reconstrucción de un cobertizo de un tallador de piedra y una magnífica colección de fósiles.
Cerrado el 1.º y el 2 de enero, Lunes de Pentecostés, el 1.º de mayo, Ascensión, el lunes y martes de Pentecostés, el 21 de julio, el 15 de agosto, el lunes después del tercer domingo de octubre (Simpélourd), el 1.º, 2, 11 y 15 de noviembre y el 25 y 26 de diciembre.
Visitas guiadas reservando en la Oficina de Turismo.
Idiomas: francés y neerlandés.
Grupos: visitas guiadas (20 personas mín).
Duración de la visita: 1 h.
Entrada individual (sin visita guiada): información en la Oficina Municipal de Turismo.
COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.