• Atracciones
  • Monumento
El cementerio militar francés de Heuleu incluye tumbas de soldados de la Gran Guerra que fallecieron durante los combates del mes de agosto de 1914. 

El pueblo de Heuleu se encuentra en lo alto de Lobbes, en el sur de la Región de Charleroi, a unos minutos del centro de Thuin.

El cementerio guarda los restos mortales de más de 200 soldados de regimientos franceses, víctimas de los crueles combates que tuvieron lugar alrededor del 23 de agosto de 1914 en la Región de Lobbes.

En el cementerio, se alza un magnífico monumento, que rinde culto a los soldados franceses. 

Muchos de los difuntos proceden de las regiones de Burdeos, París, la Bretaña o Vendée. Desde entonces, numerosos visitantes franceses, que hacen una etapa en Lobbes durante su visita a Valonia, rinden homenaje a sus compatriotas.

En las proximidades del cementerio, un monumento piramidal de granito honra la memoria del capitán Henri Frédéric Thomire, fallecido al frente de las tropas el 23 de agosto de 1914.

Contactos

Rue du Champ de Bataille,6540Lobbes
+32 71 59 51 45
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés