• Atracciones
  • Monumento
El cementerio militar francés de Heuleu incluye tumbas de soldados de la Gran Guerra que fallecieron durante los combates del mes de agosto de 1914. 

El pueblo de Heuleu se encuentra en lo alto de Lobbes, en el sur de la Región de Charleroi, a unos minutos del centro de Thuin.

El cementerio guarda los restos mortales de más de 200 soldados de regimientos franceses, víctimas de los crueles combates que tuvieron lugar alrededor del 23 de agosto de 1914 en la Región de Lobbes.

En el cementerio, se alza un magnífico monumento, que rinde culto a los soldados franceses. 

Muchos de los difuntos proceden de las regiones de Burdeos, París, la Bretaña o Vendée. Desde entonces, numerosos visitantes franceses, que hacen una etapa en Lobbes durante su visita a Valonia, rinden homenaje a sus compatriotas.

En las proximidades del cementerio, un monumento piramidal de granito honra la memoria del capitán Henri Frédéric Thomire, fallecido al frente de las tropas el 23 de agosto de 1914.

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.