• Folclore y tradiciones

Descubre este carnaval conocido mundialmente por sus disfraces y su desfile de colores. En Fosses-la-Ville, el 22 de marzo 2020.

Orígenes y costumbres

Descendiente de su famoso «Polichinela» de la Commedia dell'Arte, los Chinels de Fosses deben su nombre tanto a sus prestigiosos ancestros como al estallido de colores de sus trajes.

Los Chinels van vestidos con un traje de seda y satén. La túnica se caracteriza por tener dos jorobas: una en el tórax, inclinada hacia abajo, y la otra en la espalda, inclinada hacia arriba.

Danza y música

Cada año, de doscientos a trescientos Chinels maravillan a pequeños y mayores con sus disfraces, sus danzas y sus costumbres centenarias.

Mientras que el corazón del desfile late al ritmo de los tambores estrepitosos y de las músicas interpretadas por los pierrots músicos, los chinels se mueven en medio de los zancudos, clowns, doudous…

Programa

  • El desfile carnavalesco comienza el domingo, a las 14h, en la Sala Orbey. 
  • Varios grupos desfilarán a lo largo de la tarde por la rue de Fosses-la-Ville. 
  • A partir de de las 18h, rondó final en el quiosco de la Place du Marché. Los chinels se darán cita en grupos de colores para un concurso al mejor bailarín.

¡Cuando la magia, las tradiciones y el folclore se dan cita!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en marzo 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.