- Atracciones
- Patrimonio religioso
Lugar de peregrinaje reconocido desde hace más de 500 años, con una procesión anual «Le Grand Tour» el domingo siguiente al 24 de junio, en la que se celebra la tradicional bendición del «wastia».
El santuario alberga un relicario, donación de 1628, un gran cofre recubierto de cobre dorado que reemplaza el cofre confeccionado en 1152 destruido por los iconoclastas en 1582, y una estatua de la «Virgen María coronada» que data de 1642, obra de Farcy Faydherbe.
La capilla original se ha ampliado y restaurado. Transformada en iglesia, sufrió los tormentos de la guerra. Se llevaron a cabo varias restauraciones en el año 1611 y 1630, entre los años 1709 y 1720, y en el s. XIX. Se elevó al rango de basílica menor en 1999.
Antes de salir
Precio: el uso de la sala parroquial (conferencias o comidas campestres) está sujeto a una tarifa. Entrada y visita gratuita de la iglesia, santuario y parque marial. Recibimiento del peregrino (grupos a petición) gratuito. Visita del lugar con conferencia o explicaciones.
Facilidades: café o sopa a solicitud y de pago.
Excursiones: se puede combinar la visita al lugar dando un paseo a pie y con un circuito de excursiones (mapas y guías a petición).
Otras visitas: visita al antiguo señorío de Basse-Wavre, Granja del Hosté (recibimiento, mesa redonda y habitación de huéspedes). Visita al Museo del Retiro, en Wavre. Más información en la Secretaría: + 32 (0)10/22 25 80 (de martes a sábado, de 10.00 h a 12.00 h).
Contactos
Idioma de la recepción
Francés
Equipamientos
Cafétéria - Parking autocar