• Atracciones
  • Patrimonio religioso
Antigua capilla «libre» del s. XI, subordinada a la abadía de Affligem, actualmente santuario marial e iglesia parroquial. 

Lugar de peregrinaje reconocido desde hace más de 500 años, con una procesión anual «Le Grand Tour» el domingo siguiente al 24 de junio, en la que se celebra la tradicional bendición del «wastia». 

El santuario alberga un relicario, donación de 1628, un gran cofre recubierto de cobre dorado que reemplaza el cofre confeccionado en 1152 destruido por los iconoclastas en 1582, y una estatua de la «Virgen María coronada» que data de 1642, obra de Farcy Faydherbe

La capilla original se ha ampliado y restaurado. Transformada en iglesia, sufrió los tormentos de la guerra. Se llevaron a cabo varias restauraciones en el año 1611 y 1630, entre los años 1709 y 1720, y en el s. XIX. Se elevó al rango de basílica menor en 1999.

Antes de salir

Precio: el uso de la sala parroquial (conferencias o comidas campestres) está sujeto a una tarifa. Entrada y visita gratuita de la iglesia, santuario y parque marial. Recibimiento del peregrino (grupos a petición) gratuito. Visita del lugar con conferencia o explicaciones. 

Facilidades: café o sopa a solicitud y de pago. 

Excursiones: se puede combinar la visita al lugar dando un paseo a pie y con un circuito de excursiones (mapas y guías a petición). 

Otras visitas: visita al antiguo señorío de Basse-Wavre, Granja del Hosté (recibimiento, mesa redonda y habitación de huéspedes). Visita al Museo del Retiro, en Wavre. Más información en la Secretaría: + 32 (0)10/22 25 80 (de martes a sábado, de 10.00 h a 12.00 h).

Rue du Calvaire,1300Wavre
+32 10 23 03 52
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Parking autocar - Cafétéria