• Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie

Esta caminata de 5,3 km comienza en la Brasserie d'Achouffe, donde se elabora la cerveza Chouffe. Se trata de hacer el circuito a pie por el pueblo de los duendes. Por cierto, ¿conoces la leyenda?

Estos personajes enanitos, típicamente ardenenses, vivían en una gruta (como el Trou des Nutons, Ruta de La Roche a Houffalize) y poseían un túnel que iba hasta la capilla Notre-Dame de Fôret, entre Taverneux y Sommerain.

Por la noche, reparaban los zapatos de los habitantes de Houffalize. De ahí que sea conocida como la ciudad de los duendes. En 1807, dos refractarios de la localidad se refugiaron en el Trou. Eran zapateros. Durante la noche, los habitantes del país colocaban sus zapatos rotos así como provisiones en la entrada de la gruta. Al día siguiente se los encontraban arreglados.

Punto de partida: Brasserie d’Achouffe, Achouffe, 8 – 6666 Wibrin
Distancia: 5,3 km
Dificultad: media
Señalización: fondo azul con rectángulo blanco horizontal y n.°27

¡Déjate cautivar por el pueblo de los duendes!

 

 

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.