Azucaradas o saladas, las especialidades de Nivelles deleitan a toda la familia. Tanto si se toman crepes de trigo sarraceno para el postre o los dulces llamados «canestias» para acompañar el café o la Djan d’Nivèle, algunas recetas forman parte de la historia de la ciudad, mientras que otras son más modernas.

Los dulces «canestias»

Esta galleta ancestral de Nivelles la hace la Consoeurie des Secrets de Dame Gertrude. Preparada con azúcar candi y harina, casa a la perfección con una buena cerveza de Nivelles.

Los «doubles» o crepes de trigo sarraceno

Así que empieza el invierno, los habitantes de Niveles recuperan las fuerzas tomando sus sabrosos crepes de trigo sarraceno rellenos de queso graso condimentado. Todo servido en caliente con un poco de mantequilla.

La Djan d’Nivèle

Esta cerveza rubia joven es ideal para acompañar una buena Tarta al Djote. En esta degustación equilibrada, descubrirás los sabores afrutados.

La Tarta al Djote

Es imposible visitar Nivelles sin probar su conocida Tarta al Djote. Esta tarta, que tiene un certificado, está compuesta de «bétchéye» (queso fermentado de vaca) y de acelgas, y es un placer para los paladares más exigentes.

También te gustará