0Resultados

Categoría

Clasificación

Sello oficial

Thème

Nombre

¿Te apetece una visita original que une autenticidad, intercambio y ganas de compartir? Los Greeters de Mons son una serie de voluntarios amantes de su ciudad y dispuestos a hacer que la descubras a través de sus ojos: te mostrarán lugares que no olvidarás, actividades interesantes, anécdotas… Te garantizaremos que así verás la ciudad de una forma mucho más personal.

El campanario

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, este edificio de 87 metros de altura es el único campanario de estilo barroco en Bélgica. Este símbolo de la identidad de Mons, «El catiau», como lo llaman afectuosamente los habitantes de Mons, se alzó en el s. XVII. Hace poco que se ha instalado un museo dedicado a su historia y a los lazos estrechos con esta ciudad.

El Museo del Doudou

Ubicado en el Jardin du Mayeur, el Museo del Doudou te invita a descubrir la Ducasse, una joya del patrimonio mundial y del folclore de Mons. ¡Entra en su universo y asiste al combate legendario entre San Jorge y el dragón!

La Colegiata de Sainte Waudru

Esta impresionante colegiata de estilo gótico fue construida del año 1450 al 1621. Te maravillará por las espléndidas estatuas de alabastro de Jacques Du Broeucq, por las magníficas vidrieras del s. XVI y por el tesoro, uno de los conjuntos de orfebrería religiosa de Bélgica más hermosos que existen. Esta colegiata encierra otros tesoros muy arraigados en el folclore de Mons.

Consulta las atracciones turísticas que no te puedes perder en Mons a continuación.