pdf

Malagne, el Archéoparc de nuestros ancestros los galos

  • Vive una experiencia galorromana en el Archéoparc de Rochefort, Malagne
  • Archéoparc de Rochefort Malagne la Galorromana
  • Archéoparc de Rochefort Malagne la Galorromana
  • Archéoparc de Rochefort Malagne la Galorromana
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365
  • Parque/jardín
  • Visita guiada

Déjate transportar a la época galorromana, entre jardines, huertos romanos y cuerpos de caballería romana, conviértete en un herrero, un alfarero, un panadero. Un auténtico viaje a través de la Galia del Norte.

Hace 2000 años, la ciudad galorromana de Malagne, entonces en plena actividad, era una de las grandes explotaciones agrícolas de la Galia del Norte. Hoy en día, el Archeóparc te llevará a descubrir la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

Este lugar ha vuelto a la vida. Descubre los vestigios y el dominio que los rodea: a lo largo de los senderos, podrás ver las excavaciones arqueológicas en curso, las reconstrucciones de edificios, las herramientas agrícolas, la quietud de los jardines y huertos romanos, la crianza de razas antiguas y los oficios de la época.

Un lugar único en el que la historia está viva

En este auténtico laboratorio a cielo abierto, admira la cosechadora galorromana que llevaba la burra Capucine, una primicia mundial. Los jardines y huertos romanos de Malagne son únicos en Bélgica. Hay unas 350 plantas cultivadas de la época romana. Se explican los modos de cultivo, las herramientas y métodos usados contra los parásitos. Caballos, corderos y otros bovinos de raza rústica habitan el lugar.

Declarado patrimonio, socio del Geopark Famenne-Ardenne, candidato al reconocimiento de la Unesco, Red Naturaleza, Tierra de Land Art, el sitio de Malagne se beneficia de numerosas ventajas, por separado o en conjunto, que lo convierten en un lugar original y único en Bélgica.

Información práctica

Duración

Duración mínima2:00
Duración máxima3:00
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.