• Atracciones
  • Monumento
  • Museo o centro de interpretación

¡Descubre el comienzo trágico de la Segunda Guerra Mundial! Revive las primeras horas de la batalla y la toma del Fuerte de Eben-Emael en el municipio de Bassenge, en la provincia de Lieja. 

Monumento testigo de nuestra historia

El Fuerte de Eben-Emael fue construido entre 1932 y 1935 para reforzar la defensa belga en Alemania. Se trata de uno de los mayores y más poderosos fuertes de Europa, durante mucho tiempo considerado como inexpugnable.

Se considera un dominio militar de una superficie total de 75 ha que se ubica a lo largo del Canal Albert, al límite de la frontera con Alemania. Un inmenso complejo sobre terreno, construido en tres niveles que visitar solo, en familia, o en grupo, escolar o no.

La toma del Fuerte d'Eben-Emael

En Bassenge, el 10 de mayo de 1940, la unidad de elite alemana de paracaidistas asalta el Fuerte de Eben-Emael y ataca 3 puentes en el canal Albert ubicado al norte del fuerte. Este día sombrío marca el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa occidental.

Hoy, el fuerte de Eben-Emael se ha reacondicionado como en 1940 y abierto al público. Descubrirás las estancias tal y como existían en sus orígenes: las habitaciones, la cocina, el hospital, los baños…

Conservar este fuerte supone a la vez mostrar la absurdidad de la guerra y permitir a los jóvenes tener una comprensión del contexto histórico y actual.

La visita del Fuerte de Eben-Emael

En el Fuerte de Eben-Emael, podrás apreciar: 

  • El museo, donde se presenta el espectacular ataque del 10 de mayo de 1040. Pero también los planes de ataque alemanes, el equipamiento y la composición de grupos de asalto de los paracaidistas alemanes y el empleo de su nueva arma secreta.
  • El cuartel subterráneo, previsto para albergar 1200 militares.
  • 1 planeador, idéntico a los utilizados durante el ataque del fuerte.
  • Una red de 5 km de galerías subterráneas.
  • 6 bloques de defensa.
  • 17 búnkeres de combate.

La duración de la visita es de alrededor de 1,30h. Recibirás un folleto explicativo en el lugar.

¡Una visita imprescindible sobre la ruta de turismo de memoria en Europa!

Para las familias

El Fuerte de Eben-Emael: ¡una excursión ideal con niños!

Visitar el fuerte es una experiencia enriquecedora a lo largo de la cual recorrerás en familia la historia de la Segunda Guerra Mundial.

  • Descubre un cuartel subterráneo reacondicionado como en 1940 y una parte de la inmensa red de las galerías.
  • Vive la aventura cautivadora de los jóvenes de antaño, algunos de ellos de apenas 18 años.
  • Haz comprender la importancia de preservar la paz a tus hijos.

¿Interesado en el patrimonio militar? ¡Ven a descubrir la historia de un fuerte considerado inexpugnable!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Visites

Alemán