pdf

Castillo de Jehay, tesoro del Renacimiento mosano en Amay

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 1 soleil
  • 365
  • Castillo
  • Parque del castillo
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico

Ubicado en la provincia de Lieja, el Castillo de Jehay presenta una arquitectura única en Europa.

El Castillo de Jehay es una imponente construcción del s. XVI, rodeada de fosos, que aparece como por arte de magia en medio del bosque.

Destaca por el mosaico geométrico de su fachada, pues constituye un ejemplo del Renacimiento mosano de mediados del s. XVI. Además, ha sido declarado patrimonio de Valonia.

Visita el castillo

La atmósfera particular y refinada del castillo merece una visita. Si eres un amante del arte, te entusiasmará el eclecticismo de sus colecciones: mobiliario, objetos de plata y de cerámica, pinturas, tapicerías o libros.

Organiza tu visita

El Castillo permanecerá cerrado por una duración indeterminada. 

Se puede acceder al dominio y podrás visitar las exposiciones organizadas en las dependencias y en los jardines.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.