La obscuridad transforma un sitio turístico con sus tinieblas angustiantes… ¿Lo has experimentado? ¡Nosotros sí! A continuación 5 lugares de Valonia que te sugerimos para evitar cuando es oscuro. Salvo si has ―ya― perdido la cabeza…

Torre de Eben Ezer: ¿ángeles o demonios?

Espectacular, la Torre de Eben-Ezer domina el valle de Geer. El Toro, la Esfinge, el León y el Águila colocados a los lados representan los querubines de la visión de Ezequiel. ¿Ángeles...? Créenos: cuando cae la noche parecen más bien esbirros de Satán. ¡Cuidado si pasas demasiado cerca de sus patas con garras o ganchudas!

© WBT - Olivier Legardien

La Gruta Saint-Antoine de Crupet: del kitsch al horror

A continuación un sitio de lo más original: si bien esta construcción presenta a lo largo del día el más puro estilo kitsch, ¡en la oscuridad persigue a quienes se atreven a aventurarse con verdaderas visiones terroríficas! En cada rincón te acecha un personaje, como el terrible Diablo alado. ¡Brrrrr!

© OTA

El Sendero de lo Extraño: abstenerse almas sensibles

Incluso en pleno día, este paseo puede despertar una cierta inquietud... ¿Pero qué decir cuando, durante un tiempo nebuloso, las obras parecen de pronto cobrar vida? En tu lugar, yo evitaría pasearme por allí... ¡Salvo si valoras la compañía de las brujas, los hombres lobo y demás criaturas poco recomendables!

© J. D'Hondt

El Castillo de Reinhardstein: abandonado en plena tormenta

Desde lo alto de su montículo, un imponente peñasco que domina el valle de Warche, este castillo del siglo XIV fue abandonado durante casi 150 años. Y un castillo abandonado, atrae inevitablemente a las Fuerzas del Mal... ¡No te fíes de su aire encantador e imagínalo durante la noche mientras cae una terrible tormenta! ¿Te atreverías a refugiarte en él?

© Nicolas

Los megalitos de Weris, piedras de leyenda

Si bien hoy sabemos que nuestros ancestros las erigieron, hace mucho tiempo, los megalitos de Wéris han despertado la imaginación de los habitantes de los alrededores, que veían el trabajo de los enanos, las hadas o incluso el Diablo. ¿Quién sabe? Si este lugar ha sido escogido por nuestros ancestros, tal vez es porque suceden cosas extrañas, durante las frías noches de noviembre...

©  Geopark Famenne Ardenne

¡Feliz Halloween, diviértete con las visitas y los alegres estremecimientos! 

También te gustará