Con los días soleados, vuelven las ganas de hacer escapadas. ¡A continuación, nuestra selección de exposiciones que no te puedes perder esta primavera!

Flémalle | Hasta el 31 de mayo 2022

Otra experiencia tecnológica del momento, una inmersión en un «túnel virtual» que une el Préhistomuseum, cerca de Lieja, con la gruta de Lascaux.

Al unir la realidad virtual con una reproducción parcial de la gruta, esta exposición que lleva por título «Lascaux Experiences» nos transporta ante las conocidas pinturas rupestres, que fascinan a la humanidad desde su descubrimiento en 1940.

Vívelo en el mayor museo dedicado a la Prehistoria en Europa.

La Hulpe | Del 12 de marzo al 25 de junio 2022

Exposición-estrella de la primavera, «Tomi Ungerer l’enfant terrible »; tiene lugar en las puertas de Bruselas, en la Fundación Folon.
Una retrospectiva apasionante de este artista provocador, a la vez cartelista, autor, ilustrador, inventor de objetos, coleccionista y diseñador publicitario, desaparecido en 2019.

En colaboración con el Museo Tomi Ungerer-Centre international de la ilustración (Estrasburgo), la Fundación Folon expone un centenar de dibujos y carteles emblemáticos, además de los fantásticos álbumes de juventud que han hecho a Ungerer tan conocido («Les Trois brigands», «Otto», «Le géant de Zeralda», «Jean de la Lune»…).

Un homenaje imprescindible a un gigante del diseño de la segunda mitad del siglo XX, con una obra provocativa e incisiva que va de la sátira política al dibujo erótico.

Charleroi | Hasta el 22 de mayo 2022

Otro gran evento de la primavera es la exposición de artistas contemporáneos propuesta por el BPS22 de Charleroi.

Un guiño a Nirvana, el título de la exposición Teen spirit analiza las preocupaciones y los comportamientos de adolescentes en los distintos contextos de vida, en varios continentes. El arte contemporáneo aborda el adolescente como sujeto social y se sale de la lectura psicofisiológica en la que a menudo se suele colocar.

Con 30 artistas seleccionados, se presentan 90 obras que ofrecen medios variados para este tema que hasta ahora ha sido casi exclusivamente abordado por la fotografía.

Mons | Del 19 de marzo al 21 de agosto 2022

En las Bellas Artes de Mons,, redescubre un virtuoso del pincel de Mons cuya obra teje un vínculo fascinante entre los siglos: Anto-Carte.

Los mejores cuadros del artista retoman los temas clásicos de la iconografía cristiana al tiempo que celebran la grandeza del mundo campesino.

La segunda parte de la exposición propone un recorrido a través de las mismas temáticas ilustradas, esta vez con una selección de obras importantes o redescubiertas procedentes de colecciones municipales.

Louvain-la-Neuve | Hasta el 5 de junio 2022

Finalmente, vayamos a las Formes du Salut presentadas en el imprescindible Museo L.

La exposición concebida como un díptico permite descubrir obras de la «salud» en las que se analizan los usos y las creencias,
¡pero también cuenta historias de obras bien conservadas a pesar de que han cambiado mucho de lugar!

Contemplarás esculturas y pinturas religiosas de la Donación Real procedente de la abadía de Val-Duchesse, como el trabajo experto y minucioso de conservación-restauración llevado a cabo en el Instituto Real del Patrimonio Artístico. ¡Impresionante!

Lieja | Del 2 de abril al 30 de septiembre 2022

Europa Expo te propone un viaje apasionante para descubrir las distintas caras de Japón. Un país rico con una cultura llena de tradiciones ancestrales cuyos ecos resuenan todavía hoy.

De la gastronomía a la religión, pasando por Tokio, Godzilla y los mangas, adéntrate en un recorrido inmersivo que recorre todos los rincones del archipiélago nipón.