¿Te apetece combinar patrimonio y paseos? ¡He aquí nuestra selección de 8 recorridos ciclistas o a pie circulares, que realizar en las proximidades de los mejores castillos de nuestra región! Entre castillos de ocio o dignos de Walt Disney, fortalezas medievales o ruinas…

 

A pie alrededor del…

Castillo de Modave

©  WBT - JP Remy

¿Valoras la calma? ¡Este paseo en el centro del Condroz es ideal para ti! Con su río y su reserva natural, esta aldea apacible y castillo romántico te cautivarán.


Castillo de Vêves

©  WBT - Denis Erroyaux

Te espera un viaje mágico. El Castillo de Vêves, por supuesto, es único. Pero la región lo es igualmente, gracias al encanto increíble del Lesse y del pueblo de Celles.

Castillo de Reinhardstein

©  WBT - SPRL - Cernix - Pierre Pauquay

¡Un lugar para los deportistas! Espera unas buenas cuestas, a menudo recompensadas por unas vistas impresionantes. Les Hautes Fagnes tienen un nombre por algo…

Castillo de Bouillon

©  WBT - SPRL - Cernix - Pierre Pauquay

¡Regresa a la Edad Media! Saliendo de la ciudad milenaria y de su fortaleza, bordea el Semois auténtico y aprovecha unos puntos de vista inolvidables.

Castillo de Montauban

©  V. Mohy

¿Te apetece evadirte? ¿Conoces la Gaume? Esta región con un clima particular propone una biodiversidad específica y sitios patrimoniales únicos.

 

En bici alrededor del…

Castillo de Seneffe

©  WBT - Bruno D'Alimonte

Para un paseo bonito con toques nostálgicos al borde del canal… Aprovecha para contemplar el Plano inclinado de Ronquières, ¡una obra de arte excepcional!

Castillo de Jehay

©  WBT - David Samyn

Un castillo con aspecto de tablero de ajedrez, ¿has visto alguno igual? En los alrededores, el campo de Hesbaye, el Mosa y un magnífico patrimonio religioso te esperan.

Castillo de Lavaux-Sainte-Anne

©  WBT - Denis Erroyaux

Han-sur-Lesse, Eprave, Lessive… Unos pueblos que se benefician de su proximidad con el Lesse, trepidante y majestuoso. ¡Los paisajes de Famenne, las colinas y el castillo en el programa!