pdf

JARDINES DE LA ABADÍA DE VIVIER

  • Parque/jardín
Obra arquitectónica declarada monumento construida del s. XIII al s. XVIII. Los orígenes del nombre de la Abadía de Notre-Dame du Vivier proceden del hallazgo de una talla de la Virgen con el niño en un estanque cercano. Las ursulinas sucedieron a las cistercienses, que habitaban en el lugar desde sus principios, y al poco dieron cabida a las carmelitas, a continuación a las Hermanas de Bethléem y, más tarde, a la comunidad Maison Notre-Dame (Madonna House), que residió entre los años 2000 y 2007. Este tesoro arquitectónico fue magníficamente restaurado el año 1986, tanto a nivel de jardines, como de dependencias y de los dos pabellones colindantes a los muros del recinto.
Abierto durante las Jornadas del Patrimonio o solicitándolo por escrito con el responsable.
Cómo llegar: E411 (Bruselas-Luxemburgo), salida n.° 14 Bouge, dirección Hannut. Tras varios quilómetros, tomar la N992, dirección Marche-les-Dames.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.