Los paisajes de los alrededores de Thuin te sorprenderán

En la confluencia de Sambre y Biesmelle, Thuin está rodeado por un patrimonio bastante heteróclito. Si bien los alrededores de Aulne no revelan con su paisaje verde la existencia de ciudades como Charleroi, ubicada a menos de 20 minutos, te mostrarán un paisaje industrial que te cortará la respiración.

La Abadía de Aulne

A dos pasos de la ciudad de Thuin se encuentran las ruinas cistercienses de la Abadía de Aulne. Ven a descubrir su historia y su cervecería artesanal. Enclavada en un valle escarpado en la ribera derecha del Sambre, esta abadía con el nombre «Aulne la Rica» se impuso como potencia rural hasta su destrucción parcial en 1794.

El Castillo de Fosteau

Dominando los prados de los alrededores, se revela la silueta del castillo de Fosteau. Esta imponente fortaleza del siglo XIV rodeada por sus jardines franceses es una auténtica joya arquitectónica.

Thuin en bici

La RAVeL 3 te descubrirá la región de Thuin y sus tesoros a lo largo del Sambre y a través del campo. También podrás admirar la colegiata de Lobbes, el castillo de Fosteau, o incluso Ragnies, uno de los «Pueblos más Hermosos de Valonia».