¿Conoces Thuin, esta pequeña ciudad con un pasado medieval? Ubicada en el Henao, cautiva a los visitantes con su campanario (declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO), sus callejuelas y sus sorprendentes jardines colgantes.
#ArteActual #Patrimonio #EnPareja
Sorprendentes espacios verdes
Indispensable, la visita de los jardines colgantes cuya construcción está unida a la de las fortificaciones de la ciudad, lleva a los visitantes a paisajes poco habituales llenos de tranquilidad. Hoy están cubiertos de viñas que dan un vino dulce y natural, producido por la destilería de Biercée. Estos 200 jardines en terrazas albergan también un recorrido artístico que te descubrirá la ciudad medieval, su pasado y su evolución urbanística.
Folclore y tradiciones
Conocidas más allá de las fronteras, las marchas de Saint Roch no dejan indiferente. Durante 3 días de fiesta, 2000 caminantes, vestidos como en la época napoleónica, rinden homenaje a San Roch, patrón de los peregrinos.
Capital del transporte fluvial
En la confluencia del río Sambre y del arroyo Biesmelle, Thuin también es conocido por ser la capital del transporte fluvial. Embárcate en la gabarra del ecomuseo del transporte fluvial y aprende más sobre el oficio de marinero.