Huy, ciudad mosana invita al relax y a descubrir sus tesoros

A medio camino entre Namur y Lieja, Huy es una ciudad mosana milenaria con un patrimonio arquitectónico destacable. A los habitantes de Huy les gusta pasear por el barrio histórico del Huy antiguo, allí donde parece que el tiempo se detiene.

#Patrimonio #Paseo #EnFamilia

Los turistas admirarán la Grand-Place en el centro de la que se alza «li bassinia», frente al ayuntamiento. Los amantes del patrimonio no tendrán que ir muy lejos para continuar la visita en la Place Verte, la Colegiata Notre-Dame y su tesoro del Museo Municipal. Los amantes de la historia irán sin dudar a la Fortaleza de Huy, que domina la ciudad y el Mosa con una vista panorámica fantástica. La fortaleza alberga un memorial dedicado a la Segunda Guerra Mundial, un lugar histórico que visitar.

Por la historia y porque Huy ofrece también muy buenas citas recreativas, ¿sabías que el juego «colin-maillard» tiene sus orígenes en Huy, en el siglo X? A un guerrero de Huy, Jean Collin-Maillard, le pincharon los ojos durante una batalla. Sin embargo, continuó el combate, golpeando a ciegas a su alrededor. Con un estado de ánimo más lúdico, no te pierdas el parque recreativo del Mont Mosan con los niños. Con los más mayores y los más deportivos, ves de excursión a la RAVeL y sus 100 km de senderos públicos, a pie o en bici.