Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie
  • Bicicleta de montaña

¡Una estancia sin coche en el corazón de la provincia de Luxemburgo, la más extensa y verde del reino!

¿Cómo se va?

Este recorrido comienza y acaba en una estación. Entre las dos, ¡hay estaciones para cada etapa, que se unen con paseos, a pie o en bici! Combina tu escapada como quieras: teniendo en cuenta tu ritmo, tus necesidades, tus visitas, tus alojamientos…

La Wallonie sans voiture | Comment ça marche ?

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El itinerario

Comenzarás tu periplo en Arlon, su capital, una ciudad que cuenta con más de 2.000 años de historia y una de las tres ciudades más antiguas de Bélgica. Ocupa este lugar privilegiado gracias a su implantación estratégica en el cruce de dos calzadas romanas clave: la ruta de Reims en Trèves y la de Metz en Tongres. Hoy, esta identidad está marcada por la presencia del Museo Arqueológico, el descubrimiento de las torres romanas (Neptuno y Júpiter), y la organización anual del fin de semana galorromano.

Después de haber tomado el tren de Arlon a Marbehan, descubrirás Gaume, célebre también por su salchichón y su paté de Gaume, sus paisajes ondulados y sus piedras amarillas. La Lorraine belga está delimitada en el norte por las Ardenas, en el este por el Pays de Arlon, en el sur por la región francesa de Lorraine y en el oeste por la región francesa de Champagne-Ardenne. Este pequeño rincón de Bélgica tiene aires meridionales.

A continuación, rumbo a Neufchâteau y su región, a las puertas del Bosque de Anlier, 7.000 hectáreas de bosque componen el mayor hayedo de Bélgica. Este lugar es un destino «calidad naturaleza» para paseantes de todo tipo. El lago de Neufchâteau es un magnífico lugar de relax en una naturaleza preservada. Te dirigirás a continuación hacia Libramont que debe su renombre internacional a su feria agrícola el último fin de semana de julio, que atrae a más de 160.000 visitantes. Libramont son también 28 pueblos y aldeas típicas de las Ardenas, su centro moderno, paisajes hasta donde la vista alcanza, bosques… Los ríos Sûre, Vierre, Lesse, Lomme y Ourthe occidental nacen allí. ¡Y eso es todo!

Contactos

Información :

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.