Tournai es un amante de las fiestas y su agenda lo demuestra

Hay muchas citas que no te puedes perder y si tienes que elegir una sola fecha, la elección será muy difícil. ¿La solución? ¡Regresar a Tournai!

Ramdam Festival — Enero

El Ramdam es el festival de cine que incomoda. Durante diez días, descubrirás una serie de películas que te harán reflexionar o que te chocarán. Películas comprometidas, películas incómodas y, en algunos casos, películas escandalosas. Resumiendo, películas que no se olvidan y que conciencian.

Los encuentros de acordeonistas - Mayo

Cada año, durante una tarde de primavera, el acordeón invade la ciudad. Ves de bistro en bistro, de terraza en terraza, en busca de músicos, actores y artistas. Déjate llevar por los ritmos coloridos de las músicas de todas las épocas y de todos los lugares: clásico, jazzy, musette, java, punk, manouche, tradicional, folk, paso doble, tango... ¡Te encantará!

El Carnaval — Marzo

Este carnaval, inspirado en la creatividad y la imaginación, cambia cada año de tema. ¡Se trata de una fiesta popular que tiene mucho éxito! Cofradías, carrozas que deambulan por las calles garantizando la fiesta. En el programa: espectáculos, disfraces, lanzamiento de pelotas, lanzamiento de «pichous» (los pequeños panes azucarados con frutas)...