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OBJETIVO DE LA CARTA DE CONFIDENCIALIDAD

DEFINICIONES

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATADOS POR VISITWALLONIA

LICITUD Y FINES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

COMPARTIR LOS DATOS PERSONALES

ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS?

COOKIES

MEDIDAS DE SEGURIDAD

DURACIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

OBJETIVO DE LA CARTA DE CONFIDENCIALIDAD

El objetivo de esta carta es proporcionarle toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales por la a.s.b.l. VISITWallonia (en adelante denominada «VISITWallonia») en el contexto de la ejecución de sus misiones de interés público, así como sobre el ejercicio de sus derechos.

VISITWallonia trata los datos personales (en adelante denominados «Datos Personales») de conformidad con las reglamentaciones belgas y europeas aplicables a la protección de datos personales, y en particular:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante denominado «RGPD»);
  • La ley del 30 de julio de 2018 relativa a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales.

 

DEFINICIONES

  1. «Datos personales»: Toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;  
  2. «Tratamiento»: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructu ración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;  
  3. «Responsable del tratamiento» : La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; 
  4. «Encargado del tratamiento» : La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento;  
  5. «Destinatario»: La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero. 
  6. «tercero»: Persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado;  
  7. «consentimiento del interesado»: Toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.

 

 

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales es: VISITWallonia a.s.b.l., cuya sede social se encuentra en 1000 Bruselas, rue Marché aux Herbes, 25-27 y cuya sede operativa se encuentra en 5000 Namur, avenue Comte de Smet de Nayer, 14, registrada en la BCE bajo el número 0888.366.085 (en adelante denominada «VISITWallonia»).

Delegado de protección de datos

Para cualquier cuestión relacionada con esta carta o la información que VISITWallonia tiene sobre usted, puede contactar al delegado de la gestión de los datos de VISITWallonia en la siguiente dirección de correo electrónico: vieprivee@visitwallonia.be

 

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATADOS POR VISITWALLONIA

VISITWallonia puede llegar a tratar las categorías de Datos Personales siguientes:

  • Datos de identificación: nombre, apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento, fotografía, idioma hablado;
  • Datos profesionales: título/función, nombre del empleador, dirección, país;
  • Datos de navegación tratados cuando visita nuestros sitios de internet: dirección IP, datos recopilados a través de cookies (ver más abajo), historial de navegación, tipo de navegador, páginas consultadas, números de identificación únicos, datos de geolocalización.
  • Datos que usted transmite espontáneamente a VISITWallonia.

 

LICITUD Y FINES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

VISITWallonia está clasificada entre los organismos de tipo 3 mencionados en el decreto del 15 de diciembre de 2011 que organiza el presupuesto, la contabilidad y la presentación de informes de las unidades de administración pública valonas, a las cuales se les han confiado misiones de interés público definidas en el artículo 31/4.D. del Código Valón del Turismo cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio, las infraestructuras e iniciativas turísticas de la región de lengua francesa.

Es en el contexto de estas misiones confiadas a VISITWallonia que se llevan a cabo todos los tratamientos de Datos Personales dentro de VISITWallonia.

FINES

BASES JURÍDICAS

1. Comunicación y Promoción

 

Newsletter e Información Turística (Público General)

 

Informar y responder a las solicitudes de información turística.

Sobre la base de su consentimiento.

Ofertas, Concursos y Otras Promociones (Público General)

 

Comunicar ofertas, organizar concursos y otras actividades promocionales.

Sobre la base de su consentimiento.

Acciones Promocionales (Público General y Profesionales)

 

Estructurar la oferta turística, crear y promover productos turísticos adecuados.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

2. Evaluación, Retroalimentación y Mejora

 

Evaluación del Rendimiento (Público General)

 

Realizar encuestas, estadísticas y estudios de mercado.

Sobre la base de su consentimiento.

Retroalimentación y Evolución (Profesionales)

 

Recopilar comentarios y mejorar los servicios ofrecidos.

Sobre la base de su consentimiento.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

3. Gestión de Profesionales del Turismo

 

Gestión de la Base de Datos y Relaciones Contractuales

 

Gestionar los datos de los operadores turísticos y las relaciones contractuales.

Ley.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

Membresías, Inscripciones y Conexiones

 

Gestionar las membresías, las inscripciones a los eventos y facilitar las conexiones.

Sobre la base de su consentimiento.

4. Administración y Conformidad Legal

 

Administración de los Sitios Web

 

Administrar y gestionar los sitios web.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

Sobre la base de su consentimiento.

Cumplimiento de Obligaciones Legales

 

Garantizar el cumplimiento con las obligaciones legales y los procedimientos de contratación pública.

Ley.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

5. Servicios y Soporte a los Usuarios

 

Pedidos de Folletos y Visitas de los Sitios Web

 

Gestionar los pedidos de folletos y las visitas de los sitios web.

Para la ejecución de un contrato.

Comunicación y Soporte

 

Manejar la comunicación por teléfono, correo electrónico o correo postal y ofrecer soporte.

Para el cumplimiento de una obligación legal.

Para ejecutar sus misiones de interés público.

Sobre la base de su consentimiento.

Para la ejecución de un contrato.

 

COMPARTIR LOS DATOS PERSONALES

Para la realización de las finalidades descritas anteriormente, VISITWallonia puede necesitar compartir sus Datos Personales con los destinatarios siguientes:

i. Los socios con los que VISITWallonia colabora en la ejecución de sus misiones de interés público:

  • todas las administraciones y órganos regionales, federales y comunitarios en el ejercicio de sus misiones;
  • cualquier actor del sector turístico, cultural, HoReCa y asociaciones profesionales.

ii. Los colaboradores de VISITWallonia en Bélgica y en el extranjero en el ejercicio de sus funciones.
iii. Los subcontratistas y proveedores de servicios externos.

VISITWallonia puede necesitar divulgar sus Datos Personales para cumplir con las leyes aplicables, las órdenes judiciales o las instrucciones provenientes de las Cortes y Tribunales, y/o (b) proteger y defender sus derechos o los derechos de las personas afectadas por el tratamiento de estos Datos Personales.
En cada caso, VISITWallonia se asegura de que esta divulgación esté en conformidad con la ley y preserve sus derechos esenciales relacionados con la protección de datos.

 

ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Sus Datos Personales se almacenan en Bélgica o en otro lugar dentro del Espacio Económico Europeo, garantizando así una protección equivalente.

Sin embargo, sus Datos Personales pueden ser compartidos con destinatarios que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo. En tales casos, VISITWallonia hace todo lo posible para asegurar que estos destinatarios garanticen una protección adecuada. Esto incluye medidas como decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales estándar, reglas internas de la empresa u otros mecanismos conformes a los requisitos de la UE.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS?

Conforme a la legislación vigente, usted tiene una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus Datos Personales.

Estos derechos pueden ejercerse enviando una carta a VISITWallonia o un correo electrónico a la siguiente dirección: vieprivee@visitwallonia.be

Derecho de acceso

Usted tiene el derecho de solicitar a VISITWallonia los Datos Personales que posee sobre usted. Este derecho le da la posibilidad de solicitar una copia de la totalidad o solo de una parte de sus Datos Personales, si así lo desea.

Derecho de oposición

Cuando el tratamiento de sus Datos Personales se base exclusivamente en el cumplimiento de una misión realizada en interés público para VISITWallonia, usted tiene el derecho, por razones relacionadas con su situación particular, de oponerse a este tratamiento.

Sin embargo, es posible que VISITWallonia rechace su solicitud de oposición proporcionando pruebas de la existencia de motivos legítimos y convincentes que justifiquen el tratamiento de sus Datos Personales.

Derecho de rectificación

Usted tiene el derecho de solicitar a VISITWallonia que corrija la información que es incorrecta.

Derecho a la limitación del tratamiento

Usted tiene el derecho de obtener la limitación del tratamiento de sus Datos Personales cuando:

  • Usted impugna la exactitud de sus Datos Personales, durante un periodo que permita a VISITWallonia verificar la exactitud de estos datos.
  • El tratamiento es ilícito;
  • VISITWallonia ya no necesita los Datos Personales, pero estos aún son necesarios para usted para el ejercicio de un derecho de justicia;
  • Usted ejerce su derecho de oposición, durante un periodo que permita a VISITWallonia verificar que los motivos legítimos que persigue prevalecen sobre los suyos.

Derecho de supresión

Usted tiene el derecho de solicitar a VISITWallonia la eliminación de sus Datos Personales si se encuentra en uno de los siguientes casos:

  • los datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados inicialmente;
  • usted retira su consentimiento para el uso de sus datos;
  • sus datos están siendo objeto de un tratamiento ilícito;
  • sus datos deben ser eliminados para cumplir con una obligación legal;
  • usted se ha opuesto al tratamiento de sus datos y no hay razones legítimas o imperiosas para no atender esta solicitud.

Derecho de retirar su consentimiento

En caso de tratamientos de sus Datos Personales basados en su consentimiento, este consentimiento puede ser retirado.

Derecho a la portabilidad 

También tiene derecho a recibir los Datos Personales que le conciernen y que ha proporcionado a VISITWallonia en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y tiene derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento de los Datos Personales se base en su consentimiento o en un contrato y se realice mediante procedimientos automatizados.

Derecho de reclamación

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, especialmente en el Estado miembro de su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la supuesta infracción si considera que el tratamiento de sus Datos Personales infringe el RGPD.

En Bélgica:
Autorité de Protection des Données 
Rue de la Presse 35, 1000 Bruxelles
Teléfono: +32(0)2 274 48 00 • Fax: +32(0)2 274 48 35
Correo electrónico: contact@apd-gba.be
Sitio web: autoriteprotectiondonnees.be

En España:
Agencia Española de Protección de Datos - AEPD
C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid
Teléfono: 900 293 183
Correo electrónico: prensa@aepd.es
Sitio web: aepd.es

 

 

COOKIES

Sobre este tema, consulte nuestra política de cookies.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para garantizar la protección de los Datos Personales tratados, VISITWallonia ha implementado medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, incluyendo, entre otros, según sea necesario de acuerdo con el artículo 32 del RGPD.

 

DURACIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

VISITWallonia conserva sus Datos Personales durante el siguiente período:

FINES

DURACIÓN DE CONSERVACIÓN

1. Comunicación y Promoción

 

Newsletter e Información Turística (Público General)

 

Informar y responder a las solicitudes de información turística.

Retirada del consentimiento.

Ofertas, Concursos y Otras Promociones (Público General)

 

Comunicar ofertas, organizar concursos y otras actividades promocionales.

Retirada del consentimiento.

Acciones Promocionales (Público General y Profesionales)

 

Estructurar la oferta turística, crear y promover productos turísticos adecuados.

El tiempo necesario para alcanzar el objetivo previsto o durante 3 meses a partir de la fecha de la solicitud.

2. Evaluación, Retroalimentación y Mejora

 

Evaluación del Rendimiento (Público General)

 

Realizar encuestas, estadísticas y estudios de mercado.

Retirada del consentimiento.

Retroalimentación y Evolución (Profesionales)

 

Recopilar comentarios y mejorar los servicios ofrecidos.

Retirada del consentimiento o durante el tiempo necesario para alcanzar el objetivo previsto o el tiempo establecido por la ley.

3. Gestión de Profesionales del Turismo

 

Gestión de la Base de Datos y Relaciones Contractuales

 

Gestionar los datos de los operadores turísticos y las relaciones contractuales.

Durante el tiempo necesario para alcanzar el objetivo previsto o el tiempo establecido por la ley.

Membresías, Inscripciones y Conexiones

 

Gestionar las membresías, las inscripciones a los eventos y facilitar las conexiones.

Retirada del consentimiento.

4. Administración y Conformidad Legal

 

Administración de los Sitios Web

 

Administrar y gestionar los sitios web.

Retirada del consentimiento o durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad prevista o el tiempo establecido por la ley.

Cumplimiento de Obligaciones Legales

 

Garantizar el cumplimiento con las obligaciones legales y los procedimientos de contratación pública.

Durante el tiempo necesario para alcanzar el fin previsto o el tiempo establecido por la ley.

5. Servicios y Soporte a los Usuarios

 

Pedidos de Folletos y Visitas de los Sitios Web

 

Gestionar los pedidos de folletos y las visitas de los sitios web.

Durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad prevista.

Comunicación y Soporte

 

Manejar la comunicación por teléfono, correo electrónico o correo postal y ofrecer soporte.

Retirada del consentimiento o durante el tiempo necesario para lograr el objetivo previsto o el tiempo establecido por la ley.