Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Conecta tu ordenador, siéntate cómodamente y saborea tu bebida preferida, ¡tu viaje virtual por Valonia puede comenzar!

heart Te cautivará

El comentario audio, que mezcla música y explicaciones, y el guía, ¡que no es otro que el propio Carlomagno, rey de los Francos y Emperador del Santo Imperio romano-germánico!


2. Siglos de obras maestras en Mariemont

Unos visitantes admiran las colecciones expuestas en las vitrinas del Museo de Mariemont
¿Estás listo para un viaje atípico que te llevará desde la Grecia Antigua hasta el Henao, pasando por China y la Galia? ¡Descubre las obras maestras del Museo Real de Mariemont gracias a una visita audio apasionante de +- 30 minutos!
Audioguía en francés, neerlandés, inglés.

heart Te cautivarán

Las curvas armoniosas del Caballo Han, magnífica obra de bronce, que fue encontrada en la tumba de un importante dignatario de la corte de los Han, en el poder en China entre el III siglo a.C y el comienzo del III siglo d.C.


3. En las calles de Dinant, perla del Mosa

Vistas de Dinant y de su colegiata desde la ciudadela
Arrastra el hombre de Google Street view, inicia el comentario audio y déjate guiar por la magnífica ciudad de Dinant. ¡Durante esta visita, tendrás la ocasión de contemplar la vista del puente Charles de Gaulle, de pasearte por las encantadoras callejuelas y de descubrir los orígenes de las famosas galletas de Dinant!
Audioguía en inglés, francés, neerlandés.

heart Te cautivará

La combinación de Google Street view y del comentario te sumerge en la visita.


4. Las iglesias de Grez-Doiceau

Vista del estanque de Pécrot, un sitio de pesca preciado en Grez-Doiceau
Pon rumbo al campo brabanzón y sus apacibles pueblos. Para esta visita, uno se tiene que detener unos segundos e imaginar: es verano, una ligera brisa sopla entre los árboles, hace un buen día. Escuchamos nuestros pasos encima de la grava mientras nos acercamos al magnífico edificio religioso. La decoración está colocada, solo nos falta empujar la pesada puerta de madera y devorar con los ojos las mil maravillas de estos lugares.

heart Te cautivará

El ambiente del pueblo y los viejos ladrillos de estas pequeñas iglesias… ¡Uno creería que está en Champignac, en un cómic de Franquin!

heart Te cautivará

Deambular por la Cité Miroir, un edificio que albergaba antaño baños y termas, que se ha convertido hoy en día en un lugar de memoria y de cultura.


6. La Colegiata Notre-Dame y sus tesoros, en Huy

Una pareja admira el interior de la Colegiata Notre-Dame y Saint-Domitien de Huy
¿Lo sabías? La cripta de la Colegiata de Huy existe desde hace más de 1000 años, ¡pero se olvidó durante siglos! Sepultada, se ocultó hasta que en 1906, el cura decano Demaret vio una escalera en su iglesia… ¿Dónde llevaban esos peldaños? Intrigado el cura decidió despejar el acceso y ¡descubrió con alegría una gran cripta romana de 6 metros de altura, de 16 metros de largo y de 17 de ancho! Hoy es tu día de suerte, vas a poder adentrarte en la cripta milenaria y descubrir todos los tesoros que guarda…

heart Te cautivará

El medallón del árbol de vida, destacado trabajo del esmaltado mosano, ¡es uno de los más bonitos tesoros de esta visita!

heart Te cautivará

El inmenso esqueleto de rorcual común. ¡Mira, las partes de su anatomía están grabadas en los huesos!

 

¡Para hacer más visitas virtuales, visita nuestra página de Facebook! Añadimos regularmente ideas de visitas o actividades que hacer durante el confinamientowink