• Atracciones
  • Monumento
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico
  • Industrial legado

 

A unos kilómetros de Mons, el Grand-Hornu, tesoro del patrimonio industrial europeo del s. XIX declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, te recibirá para un magnífico día en pareja.

Dos visitas en un solo lugar

Cogido de la mano de tu pareja, podrás descubrir esta antigua explotación hullera con una arquitectura neoclásica, que alberga dos lugares que no te puedes perder del arte contemporáneo y del diseño en Bélgica.

CID – Centro de Innovación y de Diseño

Adéntrate en el universo del diseño contemporáneo, de la arquitectura y de las artes aplicadas y descubre un programa de exposiciones y actividades que destaca la innovación, la búsqueda experimental, la emergencia de nuevos temas y de horizontes de búsqueda unidos a estos campos. 

MAC’s – Museo de Arte Contemporáneo

Sorprende a tu alter ego con la visita de este espacio dedicado a la creación contemporánea internacional en todos sus aspectos.

Entre los artistas ya presentados: Luciano Fabro, Giuseppe Penone, Marie José Burki, Anish Kapoor, Patrick Corillon, Jean-Luc Mylaine, Robert Mappelthorpe, Christian Boltanski, Ann Veronica Janssens, Thierry De Cordier, Gilbert and Georges, Art and Language…

Para mejorar tu día de descubrimiento en pareja

La Brasserie du Grand-Hornu te recibe en un entorno majestuoso y te propone una carta sabrosa que antepone los productos locales y las recetas regionales, generosas y auténticas.

Además, se impone pasar por el Artshop. Encontrarás obras y catálogos que completarán tu visita.

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del Centro de Innovación y de Diseño, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Que sepas que existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados Access-i.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán