• Atracciones
  • Productor
  • Viñedo

La Cofradía del viñedo de la Abadía de Villers te invita a visitar sus viñas situadas en el entorno de la abadía más conocida del Brabante Valón.

Un viñedo en el centro de la Abadía®

En el recinto de las ruinas de la abadía cisterciense de Villers-la-Ville, en el sur del Brabante Valón, la cofradía ha decidido plantar las viñas. De esta forma, vuelve a dar vida a una práctica antigua del siglo XII, abandonada en la Revolución Francesa. Compuesta de una zona y de cuatro terrazas, este trozo de espacio verde encantador ofrece una perspectiva única a todos los visitantes.

Una denominación propia: Villers-la-Vigne

La denominación Villers-la-Vigne® reagrupa 4 productos originales y únicos  por sus características de vinificación y su región específica: un vino tinto joven, un vino blanco, un orujo a 43° y la mistela a 17°.

Visita del viñedo y degustación

  • Descubrir el viñedo de la abadía: la zona y las terrazas, sin olvidar la bodega.
  • Historia del vino en Valonia.
  • Degustación de los productos del viñedo.

Desde el 3 de julio de 2019, Villers-la-Vigne® fue admitido en la Asociación de los Vinos de las Abadías, por su capacidad de recibir visitantes en 4 lenguas al menos para las exposiciones técnicas (FR-NL-EN-DE) pero también en italiano y español para los aspectos más generales.

La Cofradía organiza también eventos festivos, como el Jazz Wine Session, una coral, excursiones, viajes… ¡Aprovéchalo!

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Alemán - Inglés - Francés - Holandés

Servicios

Degustación - Visita de las infraestructuras