• Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie
  • Bicicleta de montaña

En este itinerario sin coche de Eupen a Lieja, ponemos rumbo al este, entre el río Vesdre y los placeres de la mesa.

¿Cómo se va?

Este recorrido comienza y acaba en una estación. Entre las dos, ¡hay estaciones para cada etapa, que se unen con paseos, a pie o en bici! Combina tu escapada como quieras: teniendo en cuenta tu ritmo, tus necesidades, tus visitas, tus alojamientos…

La Wallonie sans voiture | Comment ça marche ?

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El itinerario

Te proponemos una evasión de varios días entre los Cantones del Este y la ciudad de Lieja, un territorio multilingüe y ondulado cargado de historia en las proximidades de Alemania y los Países Bajos.

Se parte de Eupen, la capital del municipio germanófono de Bélgica que cuenta con muchos monumentos históricos, una naturaleza sorprendente y una gastronomía excelente. El lago y la Presa de Vesdre ofrecen unas vistas magníficas.

Tras unos kilómetros por los Cantones del Este, descubres el Pays de Herve, reconocido por el arte de la buena mesa y sus numerosos productos locales como el famoso queso de Herve, el sirope de manzana y de pera, y sus cervezas. La antigua línea ferroviaria desafectada llamada Línea 38, constituye la auténtica espina dorsal del Pays de Herve. En bici, seguirás tu recorrido por esta magnífica Línea 38 hasta Lieja. A pie, te dirigirás hacia el Valle del Vesdre, sus canales y sus curiosidades procedentes de su pasado industrial.

Acabarás caminando a lo largo del río en Chaudfontaine, no sin antes haber descubierto la exposición en 4D de Source O Rama acerca del viaje subterráneo de una gota de agua. Llegarás a continuación como un cicloturista o como un excursionista a Lieja, una ciudad patrimonial y particularmente dinámica que merece que prolongues tu estancia.

Contactos

Información :

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.