- Deporte y relax
- Paseos
- Paseo/Recorrido a pie
- Bicicleta de montaña
¡Embárcate en una escapada de unos días sin coche! Entre el ambiente industrial de Charleroi, el encanto medieval de Thuin y las riquezas naturales de Erlequinnes, el valle de la Haute-Sambre no deja de sorprenderte…
¿Cómo funciona?
Este recorrido comienza y acaba en una estación. ¡Entre las dos, hay estaciones que cubren etapas y se unen con paseos, a pie o en bici! Combina tu escapada como desees: dependiendo de tu ritmo, tus ganas, tus visitas, tus alojamientos…
El itinerario
Ciuda de partida de este itinerario: Charleroi. Antaño desprestigiada, esta ciudad ha llevado a cabo una reconversión fuera de lo común. Al beneficiarse de un rico pasado industrial, ¡hoy es un destino de moda!
En lo que se refiere a Thuin, debe su encanto a los restos de su pasado medieval: su campanario declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, sus calles y sus jardines colgantes reconocidos Patrimonio Excepcional de Valonia...
Finalmente, la última etapa de este periplo, la región agrícola y forestal de Erlequinnes. ¡Ofrece varios paisajes y una sorprendente riqueza arquitectónica!
El mapa
Encontrarás a continuación un mapa detallado que retoma cada tramo (a pie o en bici). Haz clic en la bandera del tramo que te interesa y llegarás a la nueva página que te proporcionará: un mapa en el que puedes hacer clic, un fichero GPX y las actividades y alojamientos que habrá en tu recorrido.
Qué visitar
- Recorrido de 5 a 10 km | El Street Art embellece la ciudad
- Camino de los escoriales | Las colinas verdes del Pays Noir
- Thuin
- Casa de la Imprenta y de las Letras de Valonia en Thuin
- Castillo de Fosteau en Thuin
- Ragnies, a 1 h en coche de Bruselas - Pueblos más Hermosos de Valonia
Dónde dormir
- Auberge de jeunesse de Charleroi | Auberge Arthur Rimbaud
- Hôtel Auberge de l'Abbaye d'Aulne à Gozée
- Thudi-Nids en bulle | Camping original en la Abadía de Aulne cerca de Thuin
- Chambre d'hôtes Au Crapaud Charmant à Labuissière
Consulta los horarios de tren, descarga tu diario de viaje y encuentra las actividades y los restaurantes que no te puedes perder, ¡pero también las ofertas para hacer pícnics y probar las especialidades locales!