• Atracciones
  • Tren/tranvía/dresina turística

Disfruta de un viaje en el tiempo a bordo de un auténtico tren de vapor que te llevará a descubrir los Valles de Viroin y de Haute Meuse, en Bélgica.

Chemin de fer à vapeur des 3 vallées

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Tu viaje 

El tren de vapor de Les Trois Vallés o el CFV3V une las estaciones de Mariembourg y Treignes, atravesando los pueblos de Nismes, Olloy-sur-Viroin y Vierves, este último forma parte de la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie.

Durante tu viaje, te seducirá el encanto de los paisajes pintorescos de una de las mejores redes ferroviarias de Europa y el parque natural de Viroin-Hermeton que cruzarás.

Completa tu descubrimiento con la visita del Museo del Tren de Vapor de Les Trois Vallées.Verás antiguas locomotoras de vapor, automotores diesel, locomotoras de la década de los 50, coches de viajantes y material de servicio.  

Días especiales

  • Febrero: tren de San Valentín (reservando).
  • Abril: tres de Pascuas.
  • Junio: tren restaurante «Barbacoa» (reservando).
  • Julio: día del Modelismo.
  • Agosto: mercado artesanal con productos regionales.
  • Septiembre: tren «Productos regionales» (reservando) y Festival del Vapor.
  • Octubre: tren Halloween.
  • Diciembre: tren de Navidad.

Para conocer las fechas precisas y saberlo todo sobre estos días, tienes una cita en el sitio web del Tren de Vapor.

Para las familias

Una red en miniatura Märklin maravilla a los pequeños y a los mayores. ¡Sigue la pista a los trenes en unas maquetas con unos detalles impresionantes y sumérgete en el universo de los amantes del tren de vapor!

¡Viaja en el tiempo a bordo de un auténtico tren de vapor y recorre los «Trois Vallées»  con sus paisajes increíbles!

 

 

 

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Te proponemos iniciativas en materia de accesibilidad adaptadas a algunas necesidades.

  • Personas con movilidad reducida: viaja en el auténtico tren de vapor a bordo de un coche especialmente adaptado

Además de estas ofertas, tienes que saber que en Valonia existe un amplio abanico de actividades y lugares certificados con la etiqueta oficial «Access-i».

Equipamientos

Parking autocar - Parking para autocaravanas

Animales

Se admiten animales