pdf

La Torre Salamandre en Beaumont

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • 365
  • Monumento

Antiguo torreón del siglo XI, vestigio de la muralla fortificada que rodeaba la ciudad de Beaumont, la Torre Salamandre alberga un museo de historia de esta ciudad de la provincia del Henao, muy cerca de la frontera francesa.

La Torre Salamandre fue edificada bajo el mandato de Richilde, condesa de Henao y dama de Beaumont.

Un museo con grandes nombres...

Acondicionado en cuatro plantas, el museo de la Torre Salamandre te invita a descubrir la historia y la artesanía de la ciudad.

Al subir sus 130 peldaños, tendrás la ocasión de admirar más de 650 objetos como:

  • la alfarería galorromana
  • las reproducciones de las conocidas miniaturas de Charles de Croÿ (s. XVI)
  • recuerdos de los príncipes de Caraman-Chimay, Napoleón, Carlos V o Victor Hugo.

...¡como Napoleón!

Aprenderás, entre otras cosas, que el 14 de junio de 1815, la llanura que dominaba fue el lugar del primer vivaque de las tropas napoleónicas.

¡Aprovecha tu visita para contemplar, desde la cima de la torre, la panorámica de la región!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.