pdf

Torpille | Exposición en la Casa de la Metalurgia y de la Industria - Lieja

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Exposición
Del 27 mayo al 31 agosto 2020.

La exposición Torpille en la Casa de la Metalurgia y de la Industria propone un caleidoscopio de la zona industrial liejense. En Lieja, del 27 de mayo al 31 de agosto 2020.

Un poco de historia de la metalurgia

En 2011, el viaje de los vagones termos fue bruscamente interrumpido.

Estos torpedos, que transportaban hierro fundido a más de 1300 grados desde los altos hornos de Seraing y Ougrée hacia la acería de Chertal, formaban parte del paisaje y no molestaban a la población, que confiaba en los trabajadores.

La exposición «Torpille» (ʻTorpedoʼ)

Las fotografías, vídeos, testigos, maquetas y objetos presentados cruzan miradas múltiples que cuentan la complejidad de nuestra historia.

La Casa de la Metalurgia pide que se conserve al menos un ejemplar de estos vagones «termos» o «torpedos», vestigios de la arqueología industrial emblemáticos de la siderurgia liejense.

¡Entre viaje y descubrimiento, en vagón termos o en barco, déjate sorprender por este caleidoscopio de la zona industrial liejense!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.