¿Te apetece combinar patrimonio y paseos? ¡He aquí nuestra selección de 8 recorridos ciclistas o a pie circulares, que realizar en las proximidades de los mejores castillos de nuestra región! Entre castillos de ocio o dignos de Walt Disney, fortalezas medievales o ruinas…

 

A pie alrededor del…

Castillo de Modave

¿Valoras la calma? ¡Este paseo en el centro del Condroz es ideal para ti! Con su río y su reserva natural, esta aldea apacible y castillo romántico te cautivarán.


Castillo de Vêves

Te espera un viaje mágico. El Castillo de Vêves, por supuesto, es único. Pero la región lo es igualmente, gracias al encanto increíble del Lesse y del pueblo de Celles.

Castillo de Reinhardstein

¡Un lugar para los deportistas! Espera unas buenas cuestas, a menudo recompensadas por unas vistas impresionantes. Les Hautes Fagnes tienen un nombre por algo…

Castillo de Bouillon

¡Regresa a la Edad Media! Saliendo de la ciudad milenaria y de su fortaleza, bordea el Semois auténtico y aprovecha unos puntos de vista inolvidables.

Castillo de Montauban

¿Te apetece evadirte? ¿Conoces la Gaume? Esta región con un clima particular propone una biodiversidad específica y sitios patrimoniales únicos.

 

En bici alrededor del…

Castillo de Seneffe

Para un paseo bonito con toques nostálgicos al borde del canal… Aprovecha para contemplar el Plano inclinado de Ronquières, ¡una obra de arte excepcional!

Castillo de Jehay

Un castillo con aspecto de tablero de ajedrez, ¿has visto alguno igual? En los alrededores, el campo de Hesbaye, el Mosa y un magnífico patrimonio religioso te esperan.

Castillo de Lavaux-Sainte-Anne

Han-sur-Lesse, Eprave, Lessive… Unos pueblos que se benefician de su proximidad con el Lesse, trepidante y majestuoso. ¡Los paisajes de Famenne, las colinas y el castillo en el programa!