• Folclore y tradiciones

La Tchesse aux Macrales (o «caza de brujas») en Ermeton es una reconstrucción folclórica que parodia el juicio, a menudo injusto, de las brujas del siglo XVI.

Un poco de historia

En el siglo XVI, Ermeton vivió 4 juicios de brujas. La Inquisición las cazaba de forma despiadada. Bastaba con una denuncia, con frecuencia inventada, para convertirse en sospechosa, y por lo tanto «macrale» o «bruja».

Desde 1998 y cada domingo de carnaval (el domingo antes del martes de carnaval), Ermeton revive este triste episodio de la historia para hacer una reconstrucción folclórica. La única ambición es la diversión… un juego en el que lo ético gana.

El juicio es totalmente imprevisible. ¡Sopresa garantizada!

Desarrollo del día folclórico

  • 12h: degustación de la Tchabotte
  • 15.30h: espectáculo para niños
  • 18h: reunión y comienzo oficial de la caza de brujas (punto de partida del desfile, marcha con antorchas y captura)
  • 19.30h: juicio
  • 20h: velada «Ambiente de carnaval» 

¡Te garantizamos que te divertirás y te reirás de ti mismo!

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en febrero 2023 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.