pdf

TAMAT, Centro Contemporáneo de las Artes Textiles

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.

Tournai, ciudad histórica, presenta TAMAT, el Centro de la Tapicería, las Artes Murales y las Artes del Tejido de la Federación Valonia-Bruselas.

 

  • El tejido es un arte, ven a descubrirlo
  • Ven a visitar el nuevo Museo de Tournai
  • TAMAT, el Museo del Textil que mira al mañana

Sumérgete en el arte textil de ayer y de hoy

TAMAT se encuentra en el centro de Tournai, en una antigua residencia de estilo neoclásico, que debemos al arquitecto Bruno Renard.

 

Tournai es una ciudad histórica que alberga una tapicería del s. XV y XVI, de gran renombre para la ciudad. Ven a verla mientras visitas la exposición permanente de TAMAT. Te espera un conjunto de tapicerías antiguas y obras contemporáneas.

Antiguamente museo y Centro de la Tapicería y de las Artes del Tejido

Inaugurado en 1980, el Museo de la Tapicería de Tournai necesitaba un cambio. Hoy en día ya es una realidad y te invita a descubrir sus novedades.

TAMAT, el museo que ayuda a los artistas del mañana

TAMAT incluye un taller de restauración-conservación y un centro de documentación y estudios, ambos accesibles al público.

 

TAMAT apuesta por los nuevos talentos. De modo que, cada año, otorga 8 becas en su departamento de Investigación.

Exposiciones en curso

TAMAT prevé numerosas exposiciones. Te invitamos a consultar su agenda.

Organiza tu visita

Acceso gratuito el primer domingo de cada mes. Gratuito para menores de hasta 6 años si van acompañados de un adulto. Accesible en silla de ruedas y ascensor.

Los horarios del TAMAT.

 

Descubre el arte del tejido y de la tapicería con TAMAT.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.