• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Tournai, ciudad histórica, presenta TAMAT, el Centro de la Tapicería, las Artes Murales y las Artes del Tejido de la Federación Valonia-Bruselas.

 

  • El tejido es un arte, ven a descubrirlo
  • Ven a visitar el nuevo Museo de Tournai
  • TAMAT, el Museo del Textil que mira al mañana

Sumérgete en el arte textil de ayer y de hoy

TAMAT se encuentra en el centro de Tournai, en una antigua residencia de estilo neoclásico, que debemos al arquitecto Bruno Renard.

 

Tournai es una ciudad histórica que alberga una tapicería del s. XV y XVI, de gran renombre para la ciudad. Ven a verla mientras visitas la exposición permanente de TAMAT. Te espera un conjunto de tapicerías antiguas y obras contemporáneas.

Antiguamente museo y Centro de la Tapicería y de las Artes del Tejido

Inaugurado en 1980, el Museo de la Tapicería de Tournai necesitaba un cambio. Hoy en día ya es una realidad y te invita a descubrir sus novedades.

TAMAT, el museo que ayuda a los artistas del mañana

TAMAT incluye un taller de restauración-conservación y un centro de documentación y estudios, ambos accesibles al público.

 

TAMAT apuesta por los nuevos talentos. De modo que, cada año, otorga 8 becas en su departamento de Investigación.

Exposiciones en curso

TAMAT prevé numerosas exposiciones. Te invitamos a consultar su agenda.

Organiza tu visita

Acceso gratuito el primer domingo de cada mes. Gratuito para menores de hasta 6 años si van acompañados de un adulto. Accesible en silla de ruedas y ascensor.

Los horarios del TAMAT.

 

Descubre el arte del tejido y de la tapicería con TAMAT.

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos hasta el 18 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar

Visites

Alemán