• Atracciones
  • Pueblos más Hermosos de Valonia

El encantador pueblo del Condroz se extiende a lo largo de su calle principal.

En la colina, algunos edificios llaman rápidamente la atención: la Iglesia de la Nativité, del s. XVIII (edificio declarado monumento y magníficamente restaurado), el presbiterio y el granero del s. XVII, también declarado monumento.

Contempla la antigua escuela del pueblo; el último profesor inmortalizó, en el frontón, los últimos diablillos que jugaban en el patio. Este sitio lo cruza la antigua línea de ferrocarril Tamines-Dinant... Pero curiosamente no oirás el tren… Solamente notarás el balanceo de las vagonetas que te permitirán ver un valle de una extraña belleza.

La asociación Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Creada en 1994 e inspirada en una iniciativa francesa, la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie da su etiqueta a las áreas rurales más hermosas de Valonia. Los monumentos declarados patrimonio, en un entorno preservado, armonizan con el deseo de los habitantes de preservar su calidad de vida.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.