• Atracciones
  • Pueblos más Hermosos de Valonia

El encantador pueblo del Condroz se extiende a lo largo de su calle principal.

En la colina, algunos edificios llaman rápidamente la atención: la Iglesia de la Nativité, del s. XVIII (edificio declarado monumento y magníficamente restaurado), el presbiterio y el granero del s. XVII, también declarado monumento.

Contempla la antigua escuela del pueblo; el último profesor inmortalizó, en el frontón, los últimos diablillos que jugaban en el patio. Este sitio lo cruza la antigua línea de ferrocarril Tamines-Dinant... Pero curiosamente no oirás el tren… Solamente notarás el balanceo de las vagonetas que te permitirán ver un valle de una extraña belleza.

La asociación Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Creada en 1994 e inspirada en una iniciativa francesa, la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie da su etiqueta a las áreas rurales más hermosas de Valonia. Los monumentos declarados patrimonio, en un entorno preservado, armonizan con el deseo de los habitantes de preservar su calidad de vida.

Rue Thirion,5537Sosoye
+32 71 53 43 98
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés