• Atracciones
  • Castillo
  • Patrimonio arquitectónico

Poilvache (s. XIII-XV) figura entre los más grandes castillos medievales del Medio Mosa (2,5 hectáreas).

Fue escenario de célebres asedios como el de 1238, en el que falleció el obispo Jean de Eppes, o el de 1430, cuando fue destruido.

Sus grandiosas y pintorescas ruinas han sido durante siglos fuente de inspiración de poetas y literatos. Se le atribuyen numerosas leyendas, cuya difusión se ha visto favorecida por unos orígenes oscuros.

Adquirido por el Estado en 1968, reserva natural desde 1976, Poilvache se ha abierto de nuevo al público y forma parte, desde 1992, del Patrimonio de la Región Valona.

Organiza tu visita

Abierto concertándolo previamente para escuelas y grupos.
Folletos a la venta en recepción.
Cómo llegar: en coche, desde Yvoir, dirigirse a Spontin y girar a la derecha a la altura de Evrehailles (recorrido señalizado).
Acceso gratuito a niños acompañados de sus padres.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Terrasse

Animales

Se admiten animales